Sacha Barcza Dits, Gerente oficiba seguros e inversiones en agencia de seguros ABD BARCZA DITS. «Mi propósito es tratar al cliente como si el mundo girara en torno a él»
Su primera oficina la fundó en Vilanova i la Geltru (Barcelona) en el año 2008.

En la actualidad especialista en seguros vida, salud y empresas.

Tiene actitud positiva y valor diferenciador con el Francés como lengua materna, Castellano, Catalán y Inglés.

Usuario activo de redes sociales, Facebook, Twitter, apasionado por las nuevas tecnologías y muy involucrado en la creación de nuevos servicios al cliente.

CO-Gerente de la empresa Barcza-Dits S.C desde julio 2013, con una oficina en San Juan de Alicante.

Desde junio 2017, Delegado de Club Diálogo Axa de la Territorial Levante.

¿A fecha de hoy, cuál es la situación de la compañía de seguros AXA?

El Grupo AXA en 2019 es por décimo año consecutivo la mejor compañía de seguros del mundo. Es de origen francés y ahora está presente en más 63 países. En España Axa cuenta con un volumen de primas de 2.525 millones de euros, y este año ha crecido un 9 %. Compañía da la cobertura en todo tipo de seguros tanto a particulares como a empresas.

AXA está al servicio de más de 105 millones de clientes. Particulares y empresas, a los que gestiona sus seguros, protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias dando servicio a sus necesidades.

Productos y servicios de principales líneas de negocio de Axa : No Vida, Salud y Protección así como Vida o Gestión de Activos.

La misión principal es ayudar a las personas a vivir una vida mejor, reforzando relaciones a largo plazo. En definitiva, siendo «Socios para una vida mejor».

La estrategia comercial de AXA España está caracterizada por la multicanalidad y la gran importancía que da al factor humano, vital en la distribución del seguro para ser eficientes y conseguir un adecuado nivel de servicio para el cliente.

¿Explicanos que seguros ofrecéis para las empresas?

Tenemos unos seguros especializados para las empresas. Cuando las visitamos, en primer lugar miramos las necesidades del negocio, estudiando diversos factores como, número de empleados, facturación, riesgo, etc.
Nuestra idea es proteger al empresario autónomo, como ejemplo diré que si un autónomo no puede llevar a cabo la actividad laboral por un accidente o enfermedad, se le ofrece un seguro para que tenga unos ingresos por cuenta de la compañía aseguradora mientras tenga esa situacion laboral. Ademas siempre aconsejamos que se hagan un seguro de salud privado, por si se tienen que hacer pruebas o una operación, y asi evitar las listas de espera en la seguridad social. Axa tiene el mejor producto del mercado de salud según estudio elaborado por la consultora Conos en febrero 2018, dando una asistencia mundial y con varias opciones, desde copagos a la poliza de reembolso.

¿Porque te dedicas a esta profesión?

Llevo trabajando en AXA veinte años y el origen ya viene de mi familia. Mi padre era director de seguros AXA y yo he seguido con lo que él empezó junto a mi madre, fueron ellos que crearon una oficina en Alicante hace más de veinticinco años.

Nosotros en la oficina en Alicante trabajamos mayoritariamente el cliente expatriado, el cliente que viene a España y no sabe qué tipo de seguros son necesarios — le asesoramos.
No vendemos pólizas por vender. No queremos «colocar» pólizas, ni chantajear a cambio de algo, queremos que el cliente tenga realmente lo que necesita.

¡Todo el mundo vende seguros, pero realmente tiene que vender y asesorar la persona que sabe de seguros! A nivel de mi oficina tenemos personal que habla diferentes idiomas, inglés, francés, alemán y ruso para poder atender correctamente a todas nacionalidades.

Desde hace tres años hacemos lo que llamamos desde nuestra oficina «Experiencias», que son desayunos en los cuales explicamos a los asistentes las diferentes modalidades de seguros, para que ellos elijan las que más se adapten a sus necesidades.

¿Como es el cliente ruso y qué tipo de seguros demanda ?

Lo primero que pide el cliente Ruso es un seguro de salud ya que es necesario para solicitar el permiso de residencia, y también un seguro de repatriación. Son los dos principales seguros que hacemos ya que creemos que son los necesarios. Si compra una vivienda le hacemos un seguro de hogar y si adquiere un vehículo, le aseguramos su coche aun teniendo carnet de conducir Ruso.
¿Qué considera AXA y Seguros ABD Barcza Dits que puede aportar a los miembros de AMER?

AXA en primer lugar aporta a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades con el objetivo de fomentar la tranquilidad a largo plazo.

Y nosotros, queremos ir de la mano este año, colaborar conjuntamente y ofrecer mejor asesoramiento, servicio, trato y descuentos especiales para las socias de la Asociación de mujeres empresarias «AMER». Somos más fuertes cuando colaboramos y actuamos como un único equipo. Siendo diferentes pero con los mismos objetivos nos hace ser mejores.

Entrevista realizada por
Liudmila Shibanova Garcia,
Anastasia Shikareva

Producción
Asociacion de mujeres empresarias «AMER»
ПРИСОЕДИНЯЙТЕСЬ К СООБЩЕСТВУ УСПЕШНЫХ
ЖЕНЩИН-ПРЕДПРИНИМАТЕЛЕЙ «АМЕР»
Made on
Tilda